Habitantes de la colonia Anáhuac permanecieron sin energía eléctrica durante tres días debido a una falla en un transformador, lo que provocó la descomposición de alimentos en al menos 15 viviendas.
Gelacia Hernández Dolores, vecina de la zona, señaló que desde el viernes y hasta el lunes 21 de julio no contaron con el servicio, a pesar de haber reportado el problema en repetidas ocasiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue hasta este lunes cuando personal de la CFE acudió al lugar para instalar un nuevo transformador. Los vecinos esperan que con esta intervención se restablezca por completo el suministro.
Hernández explicó que la afectación se concentró en una sola calle de la colonia, aunque en todos los domicilios involucrados hubo pérdida de productos perecederos.
La CFE informó además que aún falta atender fallas en el suministro eléctrico en las comunidades de Ecuatzintla y Axihuiyo, también pertenecientes a Huejutla.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Contaminación en la presa Endhó alcanza niveles críticos y amenaza cultivos del Valle del Mezquital

Municipios
Huapalcalco refuerza su papel como referente histórico y cultural de Hidalgo

Municipios
Sancionan a 20 empresas en Tizayuca por incumplimientos ambientales

Municipios
Detectan indebidas solicitudes de suministro de energía eléctrica en región Tula

























