El predio adquirido por el gobierno de Alfajayucan, en donde se instaló el Banco del Bienestar, tuvo un costo de dos millones 100 mil pesos, recursos que fueron pagados en tres exhibiciones.

Dicha información fue obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), solicitud número 130219000002023, en la que se preguntó ubicación, costo, a quién se le compró y cómo se realizaron los tres pagos.

El primero fue el 21 de enero de 2023, por la cantidad de un millón de pesos, el segundo fue el 7 de marzo de ese mismo año por 500 mil pesos y el tercer el 29 de marzo por 600 mil pesos. El predio fue adquirido a Leonardo Trejo Badillo, menciona el documento, sin embargo, no menciona la extensión de este.

Actualmente, en el municipio de Alfajayucan existen dos bancos del Bienestar en la cabecera municipal, uno ubicado a escasos metros del Palacio Municipal y el otro, el más reciente, se ubica cerca del Puente Blanco, en la entrada a la cabecera municipal; los cuales atienden a las más de 40 comunidades con las que cuenta el municipio.

En febrero de este año fue inaugurada la segunda sucursal del Banco del Bienestar, en esa ocasión el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, informó sin precisar cifras que la adquisición del predio se realizó con los ahorros generados por la eficiencia en el uso de combustible y nómina.

Añadió que la mencionada sucursal, además de brindar servicios financieros vitales a los ciudadanos, también fortalecería la economía local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS