Durante la reunión Interinstitucional de Salud, celebrada en la Universidad Politécnica de Huejutla, el contralor estatal Álvaro Bardales anunció una auditoría al Hospital de la Huasteca del programa IMSS Bienestar.
La decisión surge a raíz de denuncias presentadas por delegados de comunidades de Huejutla. Señalan que el quirófano es rentado a médicos particulares y que se han registrado robos de medicamentos en el área de farmacia.
También se investigó una denuncia relacionada con el cobro indebido de combustible para el traslado de pacientes. Sin embargo, no se informó el resultado de dicha indagatoria.
El director del hospital, Joaquín Vite Arellano, presentó la plantilla médica actual: un internista, tres cirujanos, tres ginecólogos, cuatro traumatólogos, dos urgenciólogos, un cardiólogo y una radióloga.
Indicó además que el área de pediatría está incompleta, falta un químico y un chófer. De las dos ambulancias con las que cuentan, una está en reparación.
Finalmente, la contraloría estatal informó que mantendrá vigilancia constante sobre este hospital para asegurar un mejor servicio a la población.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Protestan contra relleno sanitario en región Tula; retienen a funcionario de Semarnath

Municipios
Protegen mil 700 hectáreas de flora y fauna en Chilcuautla

Municipios
Bomberos auxilian a herrero por probable golpe de calor en Huejutla

Municipios
Colonias de Tulancingo exigen construcción de drenaje y regularizar predios

























