La violencia contra los transportistas en la autopista Arco Norte va en aumento, y esta mañana se dio a conocer en redes sociales el video de una cámara de seguridad de un tractocamión de carga, donde se observa como hombres disparan en al menos 22 ocasiones en contra del vehículo pesado que circulaba en el tramo Jilotepec y la primera caseta de Tula de Allende, en dirección a Puebla.

La agresión se cometió a plena luz del día, y sin que exista vigilancia, pues es la Guardia Nacional División Carreteras la encargada de esta vía federal.

En la video grabación se escucha a los transportistas cuestionar la nula presencia de la corporación de seguridad adscrita a esta vialidad.

En el intento de asalto y agresión directa al tráiler participan varios sujetos armados que viajan en dos camionetas tipo pickup, una de color negro y otra blanca.

La camioneta negra, con un sonido similar al de una patrulla, obligó al conductor del tractocamión detener la unidad y se coloca enfrente.

El operador intentó evadir la camioneta; sin embargo, no lo logró y fue cuando comenzó la agresión directa. Los sujetos fuertemente armados a bordo de las camionetas comenzaron a disparar en al menos 22 ocasiones para que el transportista se detuviera y así despojarlo de su mercancía que cargaba la unidad.

El tráiler continúo avanzando y metros más adelante, puede verse que otro transportista se percató de la situación, realizó las maniobras necesarias para que la camioneta pudiera seguir su marcha.

Las condiciones de inseguridad del Arco Norte, donde automovilistas y transportistas son blanco de la delincuencia, ya que no hay presencia policial de la GN.

Todo esto se suma a la falta de mantenimiento a la autopista, de cuota, siendo que los operadores de transporte federal llegan a pagar hasta dos mil pesos por transitar por el Arco Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS