Después de seis años de permanecer abandonadas, inició la rehabilitación del inmueble que era ocupado por la Policía Federal (PF), en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan; espacio que será ocupado por la Guardia Nacional (GN).
Lo anterior fue informado por Araceli Beltrán Contreras, presidenta de Ixmiquilpan, quien sin precisar el monto que se invertirá en la reconstrucción de las oficinas, destacó que el recurso aplicado es del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones).
En noviembre de 2022, se realizó una reunión informativa en el teatro Hidalgo, a la cual acudieron autoridades municipales y de 27 comunidades; quienes firmaron un documento para enviarlo a diversas instancias como parte de la gestión para la rehabilitacióndel espacio.
En dicha reunión se destacó la importancia de que se instale la estación, debido a que fortalecerá la seguridad en la zona, así como de las delegaciones municipales.
Cabe mencionar que el 5 enero de 2017, las oficinas que eran ocupadas por la Policía Federal fueron quemadas por los pobladores tras un enfrentamiento entre pobladores y las fuerzas federales, durante la manifestación contra el gasolinazo, donde dos pobladores perdieron la vida.
A partir de esa fecha, el espacio permaneció abandonado, incluso en los últimos años fue vandalizado, pero con la llegada de elementos de la Guardia Nacional en la zona y la búsqueda de espacios para operar, se instalarán las oficinas.
Te puede interesar: Aún no se concluyen las obras de remodelación de plaza en Acaxochitlán