Durante la tarde del miércoles un grupo de habitantes provenientes, principalmente pertenecientes a asentamientos irregulares se manifestaron sobre la avenida Juárez en el municipio de Tizayuca.

Los manifestantes viven en las colonias: Heriberto Castillo y Manuel J. Clouthier; mismas que durante años son identificadas como precarias y con terrenos sin regulación, pues son asentamientos humanos que crecieron sin contar con urbanización.

Cerca de 150 personas residentes de colonias que no cuentan con servicios básicos hicieron una petición para la regularización de sus colonias, y solicitaron el servicio de agua potable para sus viviendas, además de que se introdujeran servicios básicos como drenaje y alumbrado público.

Con cartulinas y lonas, los inconformes se aportaron a un costado de la Plaza Himno Nacional de este municipio, donde tras estar cerca de cuatro horas se movilizaron con dirección a las calles del centro con la intención de que las autoridades establecieran diálogo y que sus peticiones realmente sean escuchadas.

La manifestación estuvo resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, para evitar algún percance de tránsito y/o incidente durante su desarrollo.

Personal de la alcaldía se reunión con ellos para dialogar sobre las condiciones que mantienen en la zona, pero se trata de unidades urbanas que crecieron de manera irregular y que demandan mayor atención de infraestructura.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS