La alcaldesa Susana Ángeles de Tizayuca y el Comité de Agua Potable de Huitzila (CAACH) firmaron una minuta de acuerdo para la administración, suministro y operación del pozo de agua potable de la comunidad.

En asamblea pública, la presidenta mencionó que durante tres años buscó estrategias para contar con el servicio eficiente, que derivó en el contrato para obtener energía eléctrica en el acuífero.


"Era necesario ponernos de acuerdo, llevar a cabo las mesas de trabajo necesarias, llevar a la práctica el diálogo y la concertación para comenzar a solucionar estos problemas de abasto de agua que nacieron, como ustedes saben, por algunas administraciones del pasado", dijo la alcaldesa.


La minuta de acuerdos incluye que el CAACH realizará el pago por el uso de energía eléctrica, a partir de las contribuciones que reciba de los propios habitantes, ya una vez teniendo el contrato por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, el comité representado por el ciudadano Israel Uribe Tapia, realizará de manera bimestral una asamblea pública, que será convocada para el balance general de las cuentas y el informe de las acciones realizadas, para garantizar así la adecuada prestación del servicio, que atenderá a 11 mil 500 habitantes.

En tanto, la población tendrá el acompañamiento técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), trabajando de forma conjunta sobre el mejoramiento del pozo de la localidad.

Por último, se indicó que el pozo queda en manos totalmente del poblado de Huitzila; sin embargo, tendrán el apoyo y acompañamiento del gobierno municipal, así como de la Comisión del Agua.

El dato: 3MDP es lo que adeuda el Comité del Agua de Huitzila a la CFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS