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El proyecto de modificación para mejorar la movilidad del puente atirantado continúa en análisis y no habrá un segundo piso porque el tope de gastos es por 50 millones de pesos, mientras que los cambios para mejorar el tránsito debajo de este mega puente contemplan eliminar la parada de autobuses en la glorieta Miguel Hidalgo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Los camiones de líneas de transporte federal carecen de permiso para el ascenso y descenso de los pasajeros, por lo que la reubicación del paradero es una alternativa a la que se comprometió la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Estarán platicando con las líneas de autobuses, no se trata de perjudicar a nadie, se trata de resolver un problema que ha generado conflictos y molestias”, dijo el gobernador.

Desde finales de 2024 se realizaron estudios de mejora vial; sin embargo, en mayo de este año el gobernador señaló que la propuesta del proyecto sería modificada porque la inicial implicaba 700 millones de pesos, lo que resultó tan costoso que equivaldría a la inversión que el sexenio anterior aplicó en la construcción del atirantado.
Por este motivo, Menchaca Salazar solicitó una restructuración con una inversión “mesurada”, la cual ya recibió esta semana, pero detalló que aún es necesario disminuir el monto y ajustarlo a solo 50 millones de pesos, sin que esto “merme la posibilidad de tener una obra eficiente”.
En otro tema, el gobernador mencionó que se analiza una propuesta para que el Parque Cultural Hidalguense, que fue reinaugurado en mayo, cierre sus puertas cada lunes hasta las 14:00 horas para la limpieza del lugar.
Finalmente, fue cuestionado por el amparo que anula la sentencia de cinco años dictada en contra del exdiputado Edgar N y respondió que la resolución se acataría.