Derivado de los altercados ocurridos en bares y cantinas, el ayuntamiento de Pachuca acordó con empresarios que es obligatorio que meseros y personal de seguridad presenten carta de no antecedentes penales para laborar, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.

Además deberán tomar capacitaciones de primeros auxilios para que puedan responder y atender de manera inmediata alguna emergencia, así como cursos sobre concientización para no vender alcohol a personas que rebasan su límite.

El 17 de junio el alcalde sostuvo reunión con representantes de bares, antros y restaurantes, para dar continuidad a mesas de trabajo pendientes a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Acordaron que se reunirán al menos una vez por mes.

El edil indicó que en la reunión se acordó y es una obligación que meseros y personal de seguridad que atienden en los bares tendrán que presentar la carta de antecedentes no penales, la cual no podrá ser mayor a seis meses.

Los cursos de actualización y capacitación sobre primeros auxilios servirán para que el personal sepa qué hacer en caso de incendio, que un comensal se esté broncoaspirado, o haya una persona con estado excesivo de alcohol, los cuales serán sin costo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News