Siete de cada 10 pachuqueños señalaron tener problemas de fallas y fugas en el suministro de agua potable en la ciudad, durante el último trimestre de 2023, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El 69.4 por ciento de la población de 18 años y más reconocieron esta problemática en la ciudad, siendo mayor a la media nacional que es del 60.2 por ciento, según los datos de la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los problemas con fallas y fugas en el suministro de agua potable es la segunda inquietud de los pachuqueños. Solo por de los baches en calles y avenidas, de los cuales se quejó el 90.4 por ciento de la población mayor de edad. En tercer lugar, están los conflictos con el alumbrado público insuficiente, del cual se quejaron el 59.1.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A nivel nacional estos tres problemas también son las principales quejas de los ciudadanos, con el 81.1 por ciento, 60.2 y 59, respectivamente, y solo en este último la capital se mantiene en esta media.

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, incluyendo el Sábado de Gloria, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que no hubo sanciones por desperdicio de agua en los municipios que opera.

El organismo encargado de administrar el agua potable y saneamiento de la misma en Epazoyucan, Mineral del Monte, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Tlanalapa, Mineral del Chico, Tepeapulco, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, informó que tampoco hubo reportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS