Sandra Simey Olvera Bautista recibió la constancia de mayoría que la acredita como senadora electa por Hidalgo luego de obtener el triunfo por de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con amplio margen en las elecciones del pasado 2 de junio.
En las instalaciones del la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta María del Refugio García López declaró la validez de la elección y entregó las constancias a quienes serán senadores para el periodo del 2024-2030.
Simey Olvera aseguró que la gran cantidad de votos que recibió se debe a la cercanía que mantiene con la población.
" No tengo derecho a fallar. Voy a trabajar con Claudia Sheinbaum, quien tendrá un gobierno humanista y feminista", señaló.
Asimismo, recibió su constancia de mayoría Cuauhtémoc Ochoa Fernández. La fórmula de Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa obtuvieron el triunfo con 716 mil 069 votos, el 46 por ciento de la votación.
[Publicidad]
Más información

Estado
En seis meses, Hidalgo alcanza el 50% de muertes maternas durante 2025

Estado
Esposo de Carolina Viggiano protagoniza altercado en el Senado

Estado
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Estado
Hidalgo avanza en regulación del uso de celulares en escuelas

























