Tania Meza es una mujer que nació en una cuna de lucha siempre ligada a la izquierda, que con la llegada del nuevo régimen, ella se siente como pez en el agua porque ha dado pasos en la administración pública y ahora incursiona en la vida política-electoral con intereses afines y en donde ella misma lo dice: “Estoy obligada a no fallar”.

Con su buen ánimo, ella busca la diputación por el doceavo distrito local electoral por Morena y sabe que los tiempos no son nada favorables para los políticos, sin embargo, agradece que camina entre gente cada día más politizada más exigente, algo que “siempre habíamos deseado”.

La gente ha tomado algunas enseñanzas de la cuarta transformación en donde toda la población, el electorado es más crítico, está más informado. “Eso ayuda mucho porque tienes algunas personas que te hacen críticas más atinadas, pero ya no es desde la entraña, ya es con conocimiento de causa”, nos plantea en entrevista con

Ex secretaria de Cultura, bien conoce la ciudad que ahora recorre en su zona sur y el poniente de Mineral de la Reforma que es el territorio que deberá representar en la Cámara de Diputados a partir del voto que logre cautivar en esta campaña.

Hija del poeta y profesor Roberto Meza García, quien en su momento encabezó el movimiento magisterial, ella cuenta que es grato encontrar a gente contenta con el proyecto social de López Obrador no sólo por los beneficios directos de los programas, sino por el planteamiento de un nuevo esquema de gobernar y llevar el país.

Foto:Marco Carrillo
Foto:Marco Carrillo


“Aquí en Hidalgo, también se está logrando con la gubernatura de Julio Menchaca, a quien la gente respeta y quiere, entonces esa es una de las razones por las cuales no debemos fallarle a la ciudadanía, quien tiene confianza en nosotros”, dijo.


Por fortuna, afirma Tania Meza mientras se seca el sudor que le provoca el fuerte calor del mediodía, el chip priista que durante 92 años nos recargaban a cada momento en Hidalgo, ya dejó de tener algún efecto. Y cita como los nacidos en este milenio, ya cuenta con 20 o 24 años, y ellos, tuvieron un abierto rechazo a participar en política-partidista. Y ahora sus hijos, o los llamados centenial, son menos radicales y aceptan escuchar.

En ambos casos las prácticas priistas ya no los alcanzó y ello garantiza que, junto con la mayor politización de la población adulta a través de las benditas redes sociales, se podrá elegir de mejor manera para tener los gobiernos y los representantes populares que se requieren para esta coyuntura histórica de México.

Tania Meza con su cara sonriente, asegura que es el momento que a los diputados los dejen de ver como un adorno, que tengan una utilidad pública a partir de las necesidades de las personas y no cumplir ocurrencias.

“Tenemos que ser radicales porque vamos a la raíz –porque a veces creen que radical es rayar o gritar—no, radical es ir a la raíz del problema para solucionar, entonces hay que ir al problema social y una vez que está solucionado el problema social. Yo veo que necesitamos apostarle a lo que sucedía hace muchos años, a la organización originaria, a la de quienes sobrevivieron 500 años al sojuzgamiento sin perder su cohesión social, su lenguaje y sus costumbres”, plantea.

Foto:Marco Carrillo
Foto:Marco Carrillo

Ese tipo de esquemas debemos promover desde la Cámara de Diputados, porque al interior de las comunidades, ellos nombran un delegado como parte de una figura representativa que facilita su interacción con las autoridades, y así resuelven el asunto del agua, del deporte, de la producción. “Es una organización vecinal que va de abajo hacía arriba, es una forma de solucionar los problemas desde la raíz”, dijo.

A un mes y días de la contienda electoral, Tania Meza se carga de optimismo “cuando camino y toco puertas de los barrios y colonias, y me dicen que, si están con Morena y con López Obrador, y entonces escucho sus necesidades que mayormente son servicios públicos y la puesta en marcha de ordenamientos para todos vivir mejor y de forma responsable con los propios vecinos”.

Plantea, para finalizar, que buscará ser útil, a través de propuestas fincadas realmente en las necesidades sociales de una sociedad que quiere crecer”.

Araceli Rivera Díaz

Foto: Especial
Foto: Especial

Araceli Rivera Díaz, candidata de la diputación federal del distrito 05, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, continúa caminando por las calles y acercamiento con el ciudadano. Indicó que su enfoque es en acciones concretas que demuestren su determinación por atender las necesidades de la población.

En el municipio de Huichapan, la candidata informó que continuarán con el diálogo ciudadano con el fin de conocer todas las posturas sociales desde las cuales los vecinos del distrito 05 viven su día a día y buscan una mejor manera de desarrollarse cada uno en sus ámbitos correspondientes.

La candidata participó en el Diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y los candidatos a la diputación federal de la coalición electoral Fuerza y Corazón por México y expuso que la cúpula empresarial participa activamente para resolver inquietudes y contribuir a las iniciativas que impulsen la actividad empresarial en el estado.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado de la República por Hidalgo, informó que recorrerá los 84 municipios en los 90 días de campaña.

En su visita a la localidad de Xochimilco, municipio de Tianguistengo, indicó que “es impresionante ver el cariño de la gente, el respaldo al proyecto de nación y al segundo piso de la 4T”.

El candidato de la segunda fórmula de Morena al senado realiza un recorrido por la zona de la Sierra, pues no dejará municipio sin informar de las propuestas del Plan C y la Cuarta Transformación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS