Las medidas de protección solicitadas por Alejandra Morán Ramírez, candidata a presidenta municipal de Tula de Allende, fueron otorgadas, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el área de comunicación social del instituto político, la solicitud fue ingresada y fue aprobada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que recibirá seguridad por parte de autoridades del estado.

La madrugada del sábado pasado, Morán Ramírez informó, a través de redes sociales, que había escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio y pidió ayuda a las autoridades de Seguridad Pública. Sin embargo, se aclaró que estaban cerca de la vivienda porque se trató de una agresión en contra de un vecino.

Posteriormente el PRI pidió a las autoridades estatales medidas de protección para su candidata y una investigación exhaustiva de los hechos, para garantizar el desarrollo de campañas electorales conforme al estado de derecho.

Más tarde la aspirante priista dio a conocer que el ataque ocurrió junto a su casa y que las autoridades habían esclarecido que no había sido en contra de ella.

Al respecto, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, declaró que había indicios de que las detonaciones de arma de fuego no habían sido en contra de la candidata a la presidencia municipal de Tula y dijo que le brindarán medidas de protección si así lo requería.

De acuerdo con el área de comunicación social del IEEH, al corte del sábado había un total de seis solicitudes de medidas de protección por parte de candidatos a alcaldes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS