El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró desierta la licitación pública que emitió para contratar a una casa productora que realice sus campañas institucionales de este año.

En el procedimiento participó una empresa que obtuvo contratos durante la administración estatal pasada, entre ellas el último informe del exgobernador Omar Fayad Meneses, por el cual cobró 19.6 millones de pesos.

De acuerdo con el fallo de la convocatoria LP-IEEH-006-2024, las cuatro firmas que participaron no cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases. Estas son Pulpo Creatividad, quien presentó una propuesta económica de 1.8 millones de pesos; Sacromex Servicios Empresariales, que pedía 2 millones; Zaga Relaciones Públicas por 1.9 millones; y Enaloc SC, que refirió 2.3 millones de pesos.

El IEEH busca contratar a una casa procutora que realice la productos audiovisuales para su transmisión en radio, televisión y plataformas digitales sobre campañas institucionales durante lo que resta de este año.

De las empresas que participaron, Sacromex obtuvo diferentes contratos durante la administración pasada en diferentes rubros.


En 2022, también produjo videos publicitarios para la promoción turística de los pueblos mágicos de la entidad, servicios que costaron 4 millones de pesos. En este caso, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó pagos indebidos por 1.1 millones, debido a que las fechas de creación de los videos fueron antes de la firma del contrato y además constató que la empresa no contaba con trabajadores para realizar la prestación del servicio.

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