Pese a que en el primer trimestre del periodo ordinario del Congreso de Hidalgo no se reportaron faltas de diputados, las actas de asistencia revelaron 78 justificantes de legisladores que no asistieron una o más veces a las sesiones.

De acuerdo con el área de transparencia del Poder Legislativo, los diputados con más inasistencias justificadas en tres meses son Jorge Argüelles Salazar con 9, José María Alejandro Pérez Ramírez con 7 y Leonel Perusquía Muedano con 6 justificantes.

El 3 de febrero inició el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 66 Legislatura, desde entonces y hasta el cierre de abril se realizaron 27 sesiones, en las que 25 diputados no estuvieron presentes en al menos una sesión.

Según el registro de asistencias de las 27 sesiones, el legislador emanado del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Jorge Argüelles es el que suma más inasistencias justificadas, de las cuales 3 fueron en marzo y 6 en abril.

Le siguen su compañero de bancada, José Alejandro Pérez con 1 inasistencia justificada en febrero, 4 en marzo y 2 en abril; además el diputado del Partido de la Revolución Democrática estatal Leonel Perusquía justificó 2 faltas en cada uno de los tres meses antes mencionados.

Otros legisladores con más de una inasistencia justificada en el primer trimestre del periodo ordinario de sesiones son Alma Rosa Elías Paso y Carlos Alejandro Alcántara Carbajal con 5 cada uno, además de Avelino Tovar Iglesias y Juana Olivia Alarcón Rivera con 4 justificantes cada uno.

[Publicidad]

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]