Noemí Zitle Rivas, candidata del Partido del Trabajo (PT), a presidenta municipal de Tepeji del Río, promovió un amparo para evitar ser detenida, de acuerdo con información del expediente 624/2024.

El recurso fue promovido por la exdiputada local el 14 de abril pasado contra alguna posible orden de aprehensión, presentación, detención o comparecencia girada en su contra, y señaló como responsables a diversas autoridades, como jueces de control e instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La semana pasada le fue negada la suspensión definitiva, con la que buscaba librar alguna detención en lo que se resuelve de fondo el amparo, lo cual ocurrirá el próximo 23 de mayo en la audiencia constitucional.

La integrante de Grupo Universidad, quien actualmente se alió con el PT, es una de las seis candidaturas a presidentes municipales que han solicitado medidas de protección, al considerar que su seguridad se ha visto amenazada a una semana del inicio de las campañas.

Previamente el gobierno de Hidalgo junto con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) presentaron el protocolo de protección a candidatos, e informaron que también hay un candidato a la diputación federal más que solicitó protección en Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS