El Club de Futbol Pachuca ha comenzado a delinear su plantel para el Apertura 2026 con la confirmación de tres bajas significativas: Pedro Pedraza, Luis Quiñones y Brian García.

La salida de estos futbolistas marca el inicio de una reestructuración en la escuadra blanquiazul, que buscará mantener su protagonismo en la Liga MX y en los torneos internacionales.

Perfiles de los jugadores que se despiden de Pachuca

Pedro Pedraza

  • Debutó en Primera División en el Clausura 2022.
  • Disputó 106 partidos oficiales en diversas competencias.
  • Conquistó títulos relevantes: Apertura 2022 de Liga MX, Concachampions 2024, Derby de las Américas y la Challenger Cup en la Copa Intercontinental.
  • Reconocido por su entrega y regularidad, se despide como un referente del Alto Rendimiento Tuzo que logró consolidarse en el primer equipo.

Luis Quiñones

  • Jugó una temporada con los Tuzos.
  • Registró 40 partidos oficiales y anotó 3 goles.
  • Participó en el play-in del Apertura 2025 y en las semifinales del Clausura 2026.
  • Su salida marca el cierre de su trayectoria en el futbol mexicano, tras aportar dinamismo en la ofensiva hidalguense.

Brian García

  • Se adueñó de la lateral izquierda durante la temporada 2025-2026.
  • Disputó 39 encuentros oficiales, con 4 asistencias y 1 gol.
  • Concluyó su contrato de préstamo, dejando buenas sensaciones por su aporte defensivo y ofensivo.

Enner Valencia suena para salir

Enner Valencia, delantero ecuatoriano de los Tuzos y quien se encuentra disputando el Mundial 2026 con su selección, sería otra de las bajas del conjunto blanquiazul.

Valencia tendría planeado retirarse del equipo nacional de Ecuador al término de su participación en la justa y posteriormente regresaría a jugar a su país con el Emelec y con ello, terminar su carrera.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]