La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo, obtuvo una sentencia condenatoria, en contra de Aldo V. por ser penalmente responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Aldo V. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en San José Atlán, en el municipio de Huichapan, cuando portaba un arma de fuego, tipo pistola. El juez de control declinó la competencia al fuero federal.

Con los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público Federal los presentó ante la jueza de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, quien en audiencia de procedimiento abreviado dictó una sentencia condenatoria de dos años cuatro meses de prisión y una multa, así como amonestación, suspensión de derechos civiles y políticos y decretó el decomiso de los objetos asegurados.

En Hidalgo, de enero a marzo de este año, se iniciaron 79 carpetas de investigación por el delito de portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército.

Google News