Una aparente bodega clandestina utilizada para almacenar combustible robado explotó la mañana de este jueves en la comunidad de Xithi, primera sección, en el municipio de Tepetitlán, lo que provocó un incendio visible desde varios kilómetros a la redonda.
La explosión, registrada en las primeras horas del día, alertó a los habitantes de la zona, quienes reportaron un estruendo seguido de una columna de humo denso y llamas que consumieron rápidamente una vivienda y dos camionetas adaptadas con estructuras metálicas para transportar bidones de hidrocarburo.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia municipales y estatales, así como personal de la Guardia Nacional y de Protección Civil. Luego de controlar el fuego, las autoridades identificaron indicios claros de que el sitio funcionaba como almacén de combustible sustraído ilegalmente, presuntamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la región.
Vecinos señalaron que habían notado actividades inusuales en el inmueble, principalmente durante las noches, pero no se había registrado presencia de corporaciones de seguridad antes del incidente.
Tepetitlán es uno de los municipios de Hidalgo con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, junto con Tula, Tezontepec y Tlahuelilpan. A pesar de los operativos desplegados en la entidad, que han derivado en la recuperación de más de cinco millones de litros de combustible durante la actual administración, Hidalgo continúa posicionándose entre los primeros lugares a nivel nacional en este delito.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen en Ciudad de México a dos presuntos agresores de taxista atacado en Tizayuca

Seguridad
Cae presunta banda de “montachoques” que operaba en Pachuca y la México-Pachuca

Seguridad
Fingían atender una tienda tras someter a empleadas; terminan detenidos en Tula

Seguridad
Hallan presuntos restos humanos en vivienda de la colonia 2 de Agosto; predio permanece bajo resguardo

























