Gran alerta provocó entre vecinos del municipio de Tetepango a causa de un fuerte olor a combustible lo que movilizó a los servicios de emergencia.
Las autoridades federales y de Pemex realizaron un operativo para detectar una toma clandestina y controlarla.
Alrededor de las 2:00 horas de este sábado, personal de Seguridad Física de Pemex reportó la toma clandestina de hidrocarburos en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, a la altura de la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango.
Derivado del fuerte olor a hidrocarburo y la cercanía a las viviendas, realizaron la evacuación a través de perifoneo de aproximadamente 200 familias, quienes acudieron con familiares y amigos; 30 personas se mantuvieron alertas en una colonia cercana.
Se trabajó de manera coordinada con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Pública del estado y presidencia municipal.
La emergencia fue desactivada a las 6:15 horas y la población regresó a sus casas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Localizan en Pachuca a hombre con ficha de búsqueda activa; fue reunido con su familia

Seguridad
Detienen en Ciudad de México a dos presuntos agresores de taxista atacado en Tizayuca

Seguridad
Cae presunta banda de “montachoques” que operaba en Pachuca y la México-Pachuca

Seguridad
Fingían atender una tienda tras someter a empleadas; terminan detenidos en Tula

























