Este lunes fueron localizadas 61 personas de nacionalidad egipcia, entre ellas dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes en Pachuca, quienes eran custodiados por sujetos armados.

En conferencia de prensa, Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que, al revisar la situación legal de estas personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que el estatus era ilegal y fueron aseguradas, por lo que fueron trasladadas a un albergue.

Foto:Gobierno de Hidalgo
Foto:Gobierno de Hidalgo

Narró que estos hechos derivaron de la detención de un sujeto el día 29 de septiembre, portaba un arma de fuego. Esta persona fue identificada con las iniciales A.D.J.C., y trasnportaba también cristal.

Cuando fue detenido también le fueron halladas 70 credenciales apócrifas de residencia permanente en México del INM, a nombre de diferentes personas de nacionalidad egipcia, así como cinco pasaportes expedidos por la República de Egipto. El hombre se encuentra detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.


Foto:Gobierno de Hidalgo
Foto:Gobierno de Hidalgo

Luego de la detención, la PGJEH recibió una denuncia anónima en la informaron que al interior del hotel había un grupo de personas extranjeras que eran resguardadas por sujetos armados.

Este lunes realizaron un cateo en el inmueble y ahí hallaron a las 61 personas extranjeras.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News