El municipio de Zimapán, ubicado en la región de la Sierra Gorda, busca conservar el distintivo de Pueblo Mágico.
Recientemente, el presidente municipal, Hermilo Trejo, junto con la Dirección de Turismo Municipal, entregaron la Carpeta Técnica de Evaluación de Pueblos Mágicos ante la Secretaría de Turismo de Hidalgo, como parte del proceso para mantener y fortalecer dicho reconocimiento.
El nombramiento de Pueblo Mágico se otorga a localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y expresiones culturales que reflejan la identidad del país.
Zimapán recibió el título en octubre de 2018. En Hidalgo, actualmente existen nueve municipios con ese nombramiento, entre ellos Huichapan y Tecozautla, ubicados en el Valle del Mezquital.
Zimapán es el municipio más grande del estado. Situado al pie de la Sierra Gorda, es una localidad minera que ofrece múltiples paisajes naturales.
Su principal atractivo es "El Vigilante", un monolito de 15 metros que presenta dos perfiles humanos formados de manera natural, rodeado de cajetes prehispánicos y cercano a la presa local.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.