Más Información
Después de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ( ASEH) diera a conocer que el municipio de Tulancingo contaba con observaciones por un monto de 2.07 millones de pesos, de la cuenta pública 2024, la alcaldesa de Tulancingo afirmó que solventara lo conducente en tiempo y forma.
A través de un comunicado, se dio a conocer que, una vez que el municipio haya sido notificado, existe un plazo de 30 días hábiles para justificar los pliegos requeridos por la ASEH.
"Habrá una revisión minuciosa a lo entregado con anterioridad y habrá atención enfocada a lo que haya que aclarar, ya que el actual gobierno se ha conducido con transparencia y estricto apego a las disposiciones normativas aplicables", se informó en la réplica a lo informado por la ASEH.
Te puede interesar: Tulancingo asumirá reencarpetamiento total de la carretera a Cuautepec
Se confirmó que las 36 observaciones y 19 recomendaciones por un monto observado de dos millones, 72 mil, 31.76 pesos, en parte, corresponde a temas específicos de la administración pasada y otros rubros a la actual administración.
"Hay total disposición de autoridades salientes y del actual gobierno municipal de Tulancingo en colaborar en todo lo necesario para esclarecer las dudas y el tema quede solventado en su totalidad, pues no se ha incurrido en algo indebido y por ende no existe daño al erario", se afirma en el comunicado.
Una vez que el ente fiscalizador valore las aclaraciones, justificaciones y demás información que se hará llegar, se informó por parte del gobierno local de Tulancingo, se podrá rectificar los resultados, ya que se aportaran elementos suficientes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.