Más Información
El municipio de Singuilucan solicitó al Congreso del estado autorización para contraer una deuda por más de 5 millones de pesos para realizar al menos dos obras públicas.
Así lo informó el diputado Miguel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo local, quien precisó que será en próximos días cuando se realice el análisis sobre la viabilidad.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el legislador morenista precisó que los recursos serían utilizados para dos obras: una en la comunidad El Susto y una segunda en la cabecera municipal.
De acuerdo con la solicitud de la presidenta municipal, Yazmín Dávila López, el crédito financiero se contrataría ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y se pagaría antes de concluir la actual administración con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).
El diputado Miguel Moreno detalló que en la comunidad de El Susto se prevé realizar una obra de pavimentación con un costo aproximado de 4 millones de pesos, mientras que en la cabecera municipal se pretende rehabilitar una avenida donde se instala un tianguis comercial.
En los primeros meses de este 2025, el Congreso de Hidalgo autorizó al municipio de Nicolás Flores adquirir una deuda por 17 millones de pesos. También al ayuntamiento de Tenango de Doria, que se endeudó con 7.5 millones de pesos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.