Más Información
El crédito otorgado al municipio de San Salvador por un monto de poco más de 20 millones 380 mil pesos se invertirá en obras en las distintas localidades de la demarcación.
Los regidores destacaron la importancia de aclarar que el recurso no se destinará al pago de laudos ni otro tipo de adeudos, según se mencionó en la sesión de cabildo.
Durante la reunión se dio lectura a cada una de las obras que se realizarán en un promedio de 20 comunidades, incluyendo el monto de inversión y las metas a alcanzar. Entre los proyectos se encuentran pavimentaciones hidráulicas, asfálticas y empedrados; adquisición de un terreno; construcción de techado; rehabilitación de calles; construcción de banquetas y guarniciones; y ampliación de la distribución de la línea de agua potable, entre otras.
Tras la revisión de la lista de obras, el ayuntamiento aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, la distribución del crédito otorgado por Banobras.
Algunos regidores señalaron que varias de las localidades beneficiadas son de las más castigadas y reciben menos recursos, por lo que solicitaron que para el ejercicio fiscal 2026 se proyecte presupuesto suficiente para una distribución equitativa a las comunidades, así como para solventar el pago del crédito y el gasto corriente.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







