Más Información
Con la firma de un convenio sin precedentes, el gobierno municipal de San Felipe Orizatlán y comerciantes iniciaron el proceso de reordenamiento y modernización del centro de la cabecera municipal.
Autoridades locales informaron que, mediante el Convenio de Reubicación Comercial, se trasladará a los vendedores ubicados en las calles Emiliano Zapata y Gustavo Arvizu hacia el nuevo mercado municipal, en un proceso que concluirá, a más tardar, el 31 de enero de 2027.
En la vigésima cuarta sesión especial de Cabildo, se presentó, discutió y aprobó el acuerdo entre el ayuntamiento y la Unión de Comerciantes Tianguistas Fijos y Semifijos de San Felipe Orizatlán A.C., con el fin de dar validez legal al proceso.
El convenio fue firmado el 29 de julio por el presidente municipal y representantes del gremio, en las instalaciones del casino orizatlense. Posteriormente, el 30 de julio, el cabildo lo aprobó con siete votos a favor y cuatro abstenciones.
El gobierno 2024-2027 indicó que el objetivo es liberar vialidades, mejorar la movilidad y ofrecer espacios dignos de trabajo para los comerciantes del municipio.
El alcalde y regidores destacaron que este proyecto permitirá fortalecer el desarrollo urbano, fomentar el comercio local y mejorar la experiencia de quienes visitan o habitan el centro de San Felipe Orizatlán.
Como parte del proceso, se contempla la socialización continua con comerciantes, adecuación de espacios en el nuevo mercado y una supervisión coordinada para cumplir con los plazos establecidos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.