Un total de 36 personas se suman al gremio del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Tulancingo (Sutshamtbh), tras la aprobación del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo.

Sandra Pasaran Gil, secretaría del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, informó que en seguimiento al proceso efectuado en noviembre del 2023, se logró la ratificación a nuevos sindicalizados, que ocuparán vacantes disponibles por fallecimiento de compañeros y bajas de agremiados.

Destacó la importancia de fortalecer a una organización con 39 años de existencia y que ha permanecido, gracias a la voluntad de los trabajadores y su deseo por profesionalizarse en el ámbito administrativo, así como de servicio público.


“Con el ingreso de los 36 nuevos integrantes, se llega a una plantilla total de 358 miembros, de los cuales, 249 son agremiados activos que laboran en diferentes dependencias de la administración” destacó la líder sindical.


Pasaran Gil expuso que el haber contado con respuesta favorable, después de un par de años, da certeza al sindicato de contar con las garantías laborales que los trabajadores tienen derecho, ya que los aprobados cuentan con experiencia en la labor de la alcaldía.


Google News