Más Información
Durante una audiencia pública realizada en el jardín La Floresta, mujeres solicitaron a la Secretaría de la Mujer del gobierno federal gestionar recursos para mejorar la atención en instituciones públicas. También pidieron que se presione a jueces y magistrados para garantizar justicia con perspectiva de género.
En el evento, Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, se dio lectura a la Cartilla de Derechos de las Mujeres con la finalidad de socializar esta información y discutir de manera colectiva sobre ellos para que estén informadas y puedan ejercerlos de mejor manera.
Las asambleas que se realizan en todo el país son espacios seguros para escuchar experiencias que han enfrentado las mujeres sobre la falta de acceso a sus derechos y situaciones de violencias, de las cuales se recabarán propuestas sobre cómo seguir combatiendo y erradicar las violencias hacia las mujeres.
Asimismo, en cumplimiento de los objetivos de las Asambleas, las asistentes compartieron casos personales sobre violencias de género, siendo la falta de seguimiento y orientación por parte de las autoridades, una de sus principales peticiones.

Denunciaron que el personal del Ministerio Público actúa con ambigüedad, sin contar con suficientes defensoras para acompañar a quienes denuncian violencia. Esto, dijeron, retrasa los procesos judiciales y en algunos casos favorece a los agresores.
Usuarias del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) solicitaron mayor presupuesto para la institución, ya que, afirmaron, enfrenta limitaciones de equipamiento e insumos, aunque reconocieron el trato digno que han recibido.
Durante la audiencia se expusieron casos de violencia laboral, física, psicológica y vicaria, con la petición de que la secretaria dé seguimiento y facilite su resolución.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.