Ante la lluvia registrada el pasado domingo, el ayuntamiento de Tulancingo dio a conocer el resultado de las afectaciones atendidas por cuerpos de auxilio y personal de la CAAMT. La calle 19 de Napateco registró inundación de hasta un metro de altura, tras el taponamiento de tres coladeras.

De acuerdo a la información proporcionada por la vocería municipal, la precipitación que cayó en la parte alta de la ciudad, provocó que en calles como: Nayarit, San Luis, M. Fernando Soto, 21 de Marzo, Chihuahua, Tamaulipas y el bulevar Emiliano Zapata, se reportara un nivel de agua pluvial de hasta 60 centímetros.

En la colonia Indeco, calle 20 de Noviembre esquina Pino Suárez, se registró un nivel de agua de aproximadamente 20 centímetros.

El retiro de basura y hojarasca de árbol en alcantarillas se realizó en la colonia Insurgentes, entre las calles Nayarit esquina con Guerrero; la misma situación en la colonia Paraíso Norte y circuito Chapultepec, en la calle Gabriel Barranco.

En atención a reportes particulares, se informó que fue valorada la inundación que presentó una casa habitación ubicada en calle Álamos de Paraíso Norte, donde fue encontrada al interior de sus coladeras taponamientos de cemento.

La falta de mantenimiento y las recientes lluvias, abonaron que una barda de aproximadamente cuatro metros cuadrados colapsara en la calle Durango, perteneciente a la colonia Vicente Guerrero.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, exhortó a la población a no tirar basura en las calles y a su vez depositar los residuos sólidos en el camión recolector y no en el drenaje; ambas medidas, dijo, serán de utilidad para evitar anegamientos en las calles.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS