Acompañados de padres de familia, estudiantes del CBTIS 287 correspondiente a Santiago Tulantepec, formalizaron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJH) por presuntos actos de acoso sexual, extorsión y corrupción en contra de un docente de nombre Alexander, en hechos ocurridos al interior del bachillerato.

En entrevista para , los tutores, quienes se encontraban en las instalaciones del MP, expresaron que habían entablado conversación con el director del plantel, José Antonio González Castañeda, quien había argumentado se requerían pruebas de las inconformidades de los alumnos; ante dicha respuesta, decidieron formalizar sus denuncias ante la procuraduría para que realicen las investigaciones.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

Se conoció que un alumno de sexto semestre, de la carrera de mantenimiento automotriz, recaudó 250 firmas de sus compañeros, y pidió a padres de familia la intervención para que se destituyera del CBTIS 287 al catedrático Alexander, debido a que vivió extorsión, condicionar su calificación.

Una vez contando con las actas, se informó por parte de los inconformes, se tendrá una reunión con autoridades educativas de nivel estatal para que determinen acciones en favor del alumnado, en la que se promoverá la destitución del docente.



"El director nos dijo que quiere comprobantes de pago de banco como pruebas de extorsión, cosa que se nos hace ridícula porque el maestro llevaba al límite a los alumnos en calificación, pedía a los estudiantes dinero en la cafetería", expresaron.


Destacaron que, dentro de la conversación con el director del bachillerato, la cual sostuvieron el día de ayer, confirmó que el docente que cuenta con ocho años de causar conflictos en la institución, a pesar de que se le han otorgado oportunidades para mejorar su actuar.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira
Google News