Cuatro impactos de bala fueron los que pusieron en riesgo la vida de del regidor independiente, Gustavo Tenorio Ortega, quien se disponía a ingresar al bufete jurídico Tenorio y Asociados al filo de los 7:30 de la mañana, previo a la sesión solemne de cabildo de Tulancingo.

Pocos vecinos pudieron advertir que, al asistir a sus negocios, la mañana de este lunes 10 de junio, encontrarían la calle independencia, entre Bravo y Pedro María Anaya acordonado por agentes de la policía investigadora, quienes hacían el peritaje correspondiente colocando los señalamientos en donde se encontraban al menos cuatro casquillos.


Comerciantes cercanos al despacho del abogado, se enteraron de que recibió los impactos de bala en ambas piernas, pero desconocían que era integrante del Ayuntamiento; sin embargo, lamentaron el suceso y recriminaron la inseguridad que se vive en la ciudad.

Algunas personas, que se encontraban cerca del lugar acordonado, narraban en voz baja las versiones de los hechos, en los que se presume que al menos dos sujetos a bordo de dos motocicletas participaron en el atentado; uno de ellos, huyó con dirección al Río Tulancingo.

Asalto o ajuste de cuentas se cuestionan los curiosos en el lugar, debido a que, a la hora del suscitado hecho, ya había luz de día y se preparaba para llegar como de costumbre a su despacho.

Según testigos Gustavo Tenorio, quien al escuchar las detonaciones, sin percatarse de sus heridas, alcanzó resguardarse hacia el interior del buffet. Y fue hasta ese lugar al cual arribaron paramédicos para proporcionarle auxilio y trasladando a una clínica particular.

El regidor se encuentra fuera de peligro y con atención médica en una unidad hospitalaria en el municipio.

Google News