Más Información
Este fin de semana se inició con la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM) para municipios de la Huasteca.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar federal, señaló que por primera vez México reconoce como sujetos de derecho a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, y acceden a recursos económicos directos que pueden destinarse a obras de infraestructura social básica que eligieron de manera democrática en las Asambleas Comunitarias.
“A partir de este año y para siempre ustedes reciban este fondo año con año”, señaló la secretaria en la entrega de recursos del FAISPIAM a los comités de administración en la región de Huejutla
Precisó que en un acto de justicia social el recurso se obtiene del pago de los impuestos de todos los mexicanos y se destina para las comunidades indígenas y afromexicanas del país para invertirlo en obras de infraestructura básica que se requieran en sus comunidades.
“Ustedes con ese fondo podrán realizar obras de infraestructura básica, drenaje, obras de agua potable, electrificación, caminos”, señaló.
Se informó que los recursos se entregan de manera directa y sin intermediario a través del Banco del Bienestar.
Los recursos del FAISPIAM deben destinarse exclusivamente en obras de infraestructura social básica: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica educativa, infraestructura básica de salud y mejoramiento de vivienda.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.