Alrededor de 60 habitantes de la comunidad de Tlamamala, Huazalingo encabezados por José Rupertino Hernández Antonio, corrieron a la candidata a la presidencia municipal, Vanessa Mejía del Partido del Trabajo (PT).


"Fuera los corruptos", "fuera Vanessa", eran parte de la consigna que se escuchaban entre la multitud, luego que acudiera a pedir el voto la noche del sábado 25 de mayo.


La comunidad de Tlamamala es la tierra de la ex alcaldesa perredista f, hermana de Héctor Martínez Galindo, también ex alcalde de Huazalingo.

Al grupo de perredistas se unieron morenistas que no aceptan a la candidata, Vanessa Mejía, quien también es la esposa del actual alcalde de Huazalingo y busca llegar al encargo bajo las siglas del PT, pero su esposo llegó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2020.

En este municipio, son mujeres quienes buscan llegar a la alcaldía como acción afirmativa de género, y se prevé que sea una mujer indígena quien lo gobierne.

Cabe destacar que la semana pasada militantes de Morena acudieron a la capital del estado junto con Yessica Cortez Baltazar, candidata a la alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción, por el delito del presunto desvió de más de 18 millones de pesos contra el actual alcalde, Julio Cesar González García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS