Cientos de docentes, directivos y supervisores de la Sierra y la Huasteca hidalguense salieron a las calles para marchar en conmemoración del 28 aniversario de la creación del Modelo Educativo Preescolar Indígena en el estado.

Desde temprana hora, Said Vargas Sáenz, Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó el contingente, junto con autoridades educativas.

Se justificó que la marcha tiene como objetivo visibilizar la realidad de esta modalidad y, a su vez, reconocer el liderazgo sindical.

La marcha se desarrolló por las principales calles de Huejutla en un ambiente festivo, subrayando la importancia de este modelo educativo que ha sido fundamental para posibilitar la provisión de educación en los rincones más alejados e indígenas de Hidalgo.

Según los participantes, uno de los propósitos centrales de la convocatoria fue reconocer al Profesor Vargas Sáenz como un "pilar fundamental" su labor en el tema educativo.

"Celebrar un año más de la fundación de este modelo no es solo recordar su origen, sino también hacer patente la necesidad de seguir fortaleciendo las estructuras que llevan educación de calidad a nuestras comunidades indígenas," señaló una de las docentes participantes.

En la marcha, junto al líder sindical, estuvo presente la subsecretaria de Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerilla, así como la plana de supervisores y directores que integran esta modalidad educativa, reafirmando la unión y el compromiso con los objetivos de la educación indígena.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]