[Publicidad]
Ejidatarios de la comunidad El Barbecho se adueñan de espacios del tianguis en la cabecera municipal de Huautla, lo que mantiene molestos a los comerciantes que instalan sus puestos en la explanada de la plaza principal.
Los locatarios mencionaron que, de nada sirve el supuesto trabajo del alcalde Artemio Rebolledo, ya que ahora la comunidad de El Barbecho busca apropiarse de espacios comunes en la cabecera municipal para instalarse.
"Son espacios que le pertenecen a la ciudadanía y no a una localidad en específico", indicaron los comerciantes, quienes destacaron que además de dañar jardineras, no presentan ningún beneficio para el municipio.
Los denominados ejidatarios continúan destruyendo las jardineras y se adueñaron de estos espacios, lo que generó un conato de bronca en las primeras horas de este lunes entre los denominados ejidatarios y comerciantes del centro.
Señalaron que el conflicto surgió desde hace tres años, pues los alcaldes pasados no atendieron en este tema, ahora continua y se cada vez es más complicado.
Explicaron que hay despreocupación por parte de la alcaldía, pues a pesar del conflicto informaron que tiene vacaciones y regresa hasta el 1 de abril.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
“Santo trancazo”: chocan Porsche similar al de El Santo en Tulancingo

Seguridad
Enfrentamiento en Tula deja tres presuntos agresores muertos y dos detenidos

Seguridad
Localizan torso humano en canal de Alfajayucan; crece la alarma entre habitantes

Seguridad
Macabro hallazgo en Tula: abandonan hielera con restos humanos en Xochitlán de las Flores


