La tarde de este jueves 2 de octubre aumentó la tensión entre habitantes de las comunidades de Rancho Viejo y Los Parajes, luego de que comuneros ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y retuvieron a tres funcionarios más, con lo que suman cinco los servidores públicos privados de su libertad.

De acuerdo con la información proporcionada, los comuneros de Rancho Viejo mantienen retenidos a los funcionarios por un conflicto con habitantes de Los Parajes, a quienes acusan de provocar daños en sus parcelas debido a la construcción de un puente.

El miércoles pasado, los funcionarios Sergio Baca Olivo, coordinador de Ministerios Públicos de la Huasteca, y José Luis Fayad Torres, secretario municipal del ayuntamiento de Huejutla, fueron citados a una reunión para revisar los avances en la carpeta de investigación iniciada contra autoridades de Los Parajes.

Según la versión de los afectados, los daños a los predios de Rancho Viejo no han sido reparados ni pagados, lo que derivó en la retención. Tras más de 12 horas sin respuesta, un grupo de habitantes ingresó de manera violenta a las oficinas de la Subsecretaría y se llevó a tres funcionarios más.

Las personas retenidas fueron identificadas como Yamil Fayad, Martha Estrella y Enrique. Lo ocurrido originó la programación de una reunión con el subsecretario de Gobierno, Ignacio Primitivo Zona Navarrete, con el fin de tratar de dar solución de manera pacífica entre las dos comunidades. Hasta el momento la tensión continúa y los cinco funcionarios siguen privados de su libertad.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS