Vendedores ambulantes de Ixmiquilpan continúan instalándose en las calles, pese a las indicaciones de liberar estos espacios públicos; mantienen su postura de no aceptar la reubicación y los espacios ofrecidos por las autoridades municipales.
El gobierno municipal informó que los operativos continuarán de manera permanente para garantizar que los espacios estén libres de vendedores ambulantes.
“En razón de la insistencia de algunos de los comerciantes, los cuales pertenecen a organizaciones que han mantenido una postura de instalarse en la vía pública, los operativos seguirán”, advirtió el alcalde
Alrededor de cinco comerciantes son quienes insisten en instalarse en la vía pública. Derivado de ello, personal de la dirección de Reglamentos los exhortan a retirar sus productos; hasta el momento no han realizado decomiso de productos.
Reiteraron que a las comerciantes de productos del campo, conocidos como “chantitas”, les han ofrecido espacios permanentes dentro de la plaza Cactus, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad.
Al resto de los comerciantes, les ofrecieron espacios dentro de la plaza Hyadi, ubicada en el barrio de San Antonio, el cual se niegan a aceptar.
Desde hace algunos años, el comercio ambulante en Ixmiquilpan incrementó, por lo que ahora ocupan las banquetas de la zona centro y calles aledañas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.