La alberca semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez será reabierta a finales de julio, luego de casi seis meses de estar cerrada por afectaciones estructurales, informó Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo.

El funcionario explicó que los trabajos de rehabilitación incluyeron la renovación del cuarto de máquinas, que presentaba riesgo de inundación y representaba un peligro para quienes accedían al área. La inversión fue de un millón 136 mil pesos, provenientes de recursos propios del gobierno municipal.

Además de la intervención principal, se realizaron remodelaciones en los baños y se corrigieron daños menores en las instalaciones.

A inicios de año, el gobierno local anunció la creación de escuelas técnico-deportivas, incluyendo la disciplina de natación. Se prevé que una vez concluida la rehabilitación, la alberca no solo reabra al público, sino también se convierta en un espacio para la formación de atletas de alto rendimiento.

También se informó que se revisará y adecuará la plantilla de instructores para contar con perfiles especializados.

“La dirección de Cultura Física y Recreación establecerá lo necesario para que este espacio reabra sus puertas, organice la inscripción de sus usuarios y retome el servicio”, indicó el gobierno local en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la reapertura de la alberca también permitirá retomar actividades dirigidas a personas adultas mayores, población con discapacidad y estudiantes de escuelas públicas que acuden a prácticas escolares como parte de su formación deportiva.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS