Más Información
Al menos 30 mujeres, de un total de 118 tiradores, provenientes de siete entidades participan en la competencia nacional Copa Beretta 2024. Policías bancarios mostrarán sus habilidades como parte de la formación profesional.
La competencia de tiro reúne a elementos expertos en tiro, quienes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y replantearse su papel como policías, así como su cercanía con la sociedad que es en quien enfocan sus labores.
En esta edición de la Copa Beretta, participaron 22 equipos mixtos de hasta 5 integrantes y 8 personas de manera individual.
Durante la inauguración de esta competencia de tiro, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), destacó las medidas de seguridad aplicadas, a fin de preservar la seguridad de los participantes y garantizar el correcto desempeño de los trabajos.
Se destacó el acompañamiento de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, así como de Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como de la 18va. Zona Militar y la Fiscalía de la República Mexicana delegación Hidalgo.
Eduardo Gómez del Campo, secretario de relaciones públicas de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados, aclaró que esta actividad no sólo es una demostración de habilidades físicas, sino de fortalecer sus competencias laborales.
Finalmente, Pedro Aparicio Herrera, director general de Grupo Beretta México, explicó que el organismo coordina la copa con la finalidad de potenciar el desempeño de los elementos policiales y mejorar así su capacidad de respuesta.
En esta competencia de tiro participan elementos policiales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Puebla y la sede Hidalgo, que durante el primer día de actividades fueron partícipes de dos ponencias magistrales con los temas: Mantenimiento correcto de las armas y el uso racional de la fuerza y legítima defensa, y la conferencia Derechos Humanos del Policía, dictada por la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).