Derivado del bloqueo carretero realizado el pasado lunes en el municipio de Chapulhuacan por las fallas constantes en el servicio de energía, se lograron algunos acuerdos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los pobladores.
Uno de los acuerdos es que permanentemente dos personas de la CFE estarán con un vehículo de atención; también por parte del Gobierno Municipal la disposición de que las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos realicen podas de árboles para prevenir riesgos.
Además, se acordó una reunión de seguimiento este miércoles para abordar otros puntos relacionados con la problemática. También este martes por la mañana llegó personal de la CFE con maquinaria pesada.
El bloqueo carretero se realizó debido a que pobladores de diversas comunidades de Chapulhuacan tenían más de cuatro días sin servicio de energía eléctrica y, aun cuando reportaron las fallas, no recibieron atención.
Incluso, antes del bloqueo, el Gobierno Municipal emitió un comunicado en donde exigió a la CFE atención a las peticiones de la ciudadanía, así como destinar de manera inmediata el personal, equipo necesario y recursos necesarios para el suministro eléctrico en todas las comunidades.
La problemática de la falta del servicio, así como apagones constantes, no es nueva en ese municipio, al igual que en otros de la región de la Sierra Gorda; incluso en septiembre del año pasado también realizaron un bloqueo carretero por la misma situación. En esa ocasión se hicieron una serie de acuerdos; sin embargo, la problemática continúa.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen en Ciudad de México a dos presuntos agresores de taxista atacado en Tizayuca

Municipios
Tras bloqueo carretero en Chapulhuacan logran acuerdos con la CFE

Municipios
En Tulancingo beneficiará a 120 familias nuevo punto de venta de Leche para el Bienestar

Municipios
Alcalde de Ixmiquilpan asegura que la seguridad es un tema de agenda municipal

























