Hasta la fecha, el ayuntamiento de Pachuca suma dos casos de gimnasios que operaban sin licencia de funcionamiento y otros requisitos por lo que fueron clausurados, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.

El presidente municipal mencionó que uno estaba ubicado en bulevar Ramón G. Bonfil, por la zona de Nopancalco. Detalló que los propietarios del lugar hicieron la obra, remodelaron y dieron mantenimiento, pero el día que pretendían abrir en marzo pasado, acudieron las autoridades porque vieron mucho movimiento, y detectaron que no contaban con el permiso.

Tras supervisiones, encontraron que dos establecimientos de este giro operaban sin licencias. “No contaban con ningún papel, ni con autorización o el dictamen de Protección Civil, ni la presentación del uso de suelo, absolutamente nada, y así habían operado meses o años anteriores. Ahorita se están quejando de que no hay una pronta respuesta (...) no es un tema de nosotros, es un tema de ellos”, defendió.

Reyes Hernández comentó que el problema es de los negocios que abren sin tener responsabilidad, sin tener algo bien estricto y no le informan a los usuarios, pero después se quejan que la presidencia municipal les tarda los trámites y tienen pérdidas económicas, cuando no fue culpa del municipio.

“Son ellos que quieren iniciar todo como si ya tuvieran todo en regla, pero resulta que no tiene nada, es una anomalía porque no cumplen con los requisitos y nosotros no podemos permitir eso, lo que queremos es poner orden”, señaló.

Mencionó que lo que buscan es concientizar a los propietarios de establecimientos que se atreven a abrir negocios sin licencia de funcionamiento para que no lo hagan, porque cuando el municipio los detecta y se acerca se hacen los ofendidos por las clausuras.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News