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Con motivo de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció un plan integral de transporte que se implementará del 25 de septiembre al 19 de octubre, con la finalidad de asegurar traslados seguros, accesibles y eficientes para visitantes y ciudadanía en general.
A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se pondrán en marcha operativos especiales que incluyen ampliación de horarios, desvíos operacionales, servicios nocturnos y bases temporales de taxi.

Tuzobús con horario extendido
La ruta troncal del Tuzobús ampliará su servicio hasta las 23:00 horas. Además, todos los servicios Exprés realizarán paradas adicionales en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria de las 18:00 a las 23:00 horas, facilitando el acceso directo al recinto ferial.
También se habilitará un servicio nocturno especial con vagonetas y nuevas unidades de las Rutas de Movilidad Incluyente, que circularán del Cetram Téllez al Centro Histórico, pasando por avenida Felipe Ángeles, en un horario de 23:00 a 03:00 horas y con un costo de 10 pesos.
Las Rutas Alimentadoras 08 (Los Tuzos – Juan C. Doria) y 12 (Magisterio – Juan C. Doria) tendrán ajustes en su recorrido para mantener la eficiencia y movilidad de los usuarios.


Bases y lanzaderas de taxi
El STCH dispondrá de dos bases y una lanzadera temporal para taxis:
- Calle Antonio Tagle, detrás de la Plaza de Toros.
- Bulevar Felipe Ángeles, a la altura del puente de la estación Vicente Segura, frente a la Procuraduría.
- Avenida Nuevo Pachuca, a un costado de la Subestación de Bomberos.
Las unidades estarán debidamente identificadas con un distintivo provisional que certifica documentación vigente como póliza de seguro, tarjeta de circulación, licencia y tarjetón de operadores.

Supervisión y atención ciudadana
La Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH operará en el exterior del recinto desde las 19:00 horas hasta el cierre, verificando que el servicio cumpla con tarifas y condiciones autorizadas. Además, una Unidad Móvil del STCH se instalará dentro de la feria para atender directamente las inquietudes de los usuarios.
La Semot invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través de los siguientes canales:
- STCH: 800 503 2002, 771 526 1284, correo quejatransporte@hidalgo.gob.mx o en la Unidad Móvil.
- Tuzobús: 771 133 3602 o al correo quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.

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