En un esfuerzo conjunto por preservar la fauna silvestre, la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, con sede en Pachuca, llevó a cabo la liberación de varios ejemplares recuperados, en coordinación con la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán.

Entre los animales reintegrados a su hábitat natural destacan una zorra gris, dos tlacuaches y una víbora de cascabel, todos rescatados previamente y sometidos a un proceso de rehabilitación.

Refuerzan en Pachuca acciones para preservar fauna silvestre con liberación y reubicación de ejemplares | Facebook:  H. Ayuntamiento de Pachuca
Refuerzan en Pachuca acciones para preservar fauna silvestre con liberación y reubicación de ejemplares | Facebook: H. Ayuntamiento de Pachuca

Nota relacionada:

La administración municipal ha logrado, hasta la fecha, la liberación de 25 animales de distintas especies. Entre los ejemplares destacan un motocle, un tecolote llanero, cinco cacomixtles y tres lechuzas de campanario, lo que refleja el compromiso con la conservación de la biodiversidad local.

Actualmente, la unidad trabaja en la recuperación de especies como un tigrillo, un jaguarundí y un búho cornudo. Además, se concretó la reubicación de un mono araña en el estado de Chiapas, así como la canalización de 25 reptiles y aves rapaces al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” de la SEMARNAT.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS