El proyecto para mejorar la movilidad en la glorieta localizada debajo de puente atirantado Miguel Hidalgo “tiene un presupuesto muy alto”, por lo que la propuesta será reevaluada el próximo 14 de mayo, informaron en entrevista conjunta el gobernador Julio Menchaca Salazar y Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
De acuerdo con el gobernador, el viernes pasado se reunió con el titular de la SIPDUS para revisar la propuesta. Sin embargo, indicó que la iniciativa planteada excedió el monto presupuestado –sin precisar cuánto- y que, además, contempla extensiones de terrenos que son de particulares y que el gobierno estatal no planea adquirir.
Por ello, Menchaca Salazar confirmó que se realizarían algunos cambios a partir de una reunión de trabajo para aclarar dudas; mientras que el secretario de Infraestructura detalló que la mesa de trabajo está programada para el próximo miércoles.
El gobernador aclaró que lo que se busca es agilizar la movilidad debajo del puente atirantado y reducir el tamaño de la glorieta por seguridad de los peatones, por lo que aseguró que la primera etapa iniciaría este año.
Desde 2024, la Secretaría de Infraestructura contrató por 5.4 millones de pesos la elaboración de un estudio con al menos tres alternativas para solucionar el conflicto vehicular en dicha zona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ofrece gobierno 37 cajones, aulas y cancha al CBTIS 222 para liberar terreno en disputa

Metrópoli
Descartan regreso de ambulantes a Plaza Constitución y calles del centro de Pachuca

Seguridad
Recuperan motocicleta robada y detienen a dos personas en Pachuca

Metrópoli
Baja afluencia en el panteón de Pachuca por Día del Padre
























