El gobierno municipal de Pachuca no prevé acordar desde el cabildo prohibir los narcocorridos, pues la decisión sobre el uso de este tipo de música como en el Palenque y en la Feria de San Francisco depende de la Operadora de Eventos y de la decisión de los diputados del Congreso del Estado.
Luego de que múltiples ciudades del país se han sumado a recomendaciones del gobierno federal sobre el consumo de dicho tipo de música, en Pachuca se espera un pronunciamiento de los diputados locales.
El alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández expuso que la prohibición de corridos que se relacionan con actividades de narcotráfico tiene que ver con decisiones de cada municipio, aunque consideró que tal vez sea para garantizar la seguridad.
"(La prohibición de narcocorridos) es sobre promover la pacificación, de no generar algún sentido de violencia. Estas iniciativas y leyes son acorde a cada gobierno estatal, aquí no sé si tendría que pasar por el Congreso", señaló Reyes Hernández.
No obstante, el alcalde de la capital hidalguense adelantó que el ayuntamiento acatará la decisión que tome el gobierno del estado respecto de permitir o no la presencia de música que haga alusión a actividades delictivas.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Cae presunta banda de “montachoques” que operaba en Pachuca y la México-Pachuca

Metrópoli
Los Tuzos y Chacón encabezan incidencia delictiva en Mineral de la Reforma

Metrópoli
Cierra apoyo económico para Don Felipe y Maylon tras proceso de recuperación y reconstrucción de su hogar

Metrópoli
Aplicarán multas de hasta 3 mil 519 pesos por invadir carril exclusivo del Tuzobús



























