La construcción de cinco de los seis pozos que anunció el gobierno estatal en julio pasado, serán concluidos en diciembre, informó Juan Evel Chávez Trovamala, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM). Indicó que de las obras, solo falta por comenzar la que se ubicará en La Providencia, Mineral de la Reforma.

Asimismo, estimó que los trabajos iniciarán este fin de semana. “El fin de semana vamos a iniciar el pozo de La Providencia, que también es otro pozo que viene a alivianar mucho a la ciudadanía que abarca toda la zona”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras realizar un recorrido en una de las obras, acompañado de Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública. Chávez Trovamala refirió que en el pozo de C. Doria han excavado aproximadamente 90 metros y ya encontraron agua, aunque se alcanzará una profundidad de 300 metros con un diámetro de 12 pulgadas.

Asimismo, dijo que con esta infraestructura se abastecerá a 14 mil 11 habitantes de 26 colonias y fraccionamientos de la zona. Recordó que en julio se anunció la perforación de seis pozos para abastecer de agua a 107 mil habitantes de 98 colonias de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, con un costo de 282 millones de pesos.

Precisó que estos se encuentran en bulevar Colosio, La Paz, Juan C. Doria, Matilde, Téllez y La Providencia, que iniciará su construcción el próximo fin de semana y este último se estima concluya en el primer semestre del próximo año. Refirió que con estas seis obras se estima extraer 185 litros por segundo, por lo que se alcanzaría un total de 2 mil para la zona metropolitana capitalina. No obstante, también reconoció que aún así habría un déficit de 400 litros. Por lo que dijo que para el próximo año prevén la excavación de más pozos, así como la construcción de acueductos y líneas de distribución

Google News