Por unanimidad el ayuntamiento de Pachuca aprobó el acuerdo de correspondencia para firmar convenio de colaboración con el Poder Ejecutivo de Hidalgo en referencia a la recolección, transporte y disposición final de basura generada en tres inmuebles estatales.

Durante sesión extraordinaria del ayuntamiento, se avaló establecer con la Oficialía Mayor de la entidad, el mecanismo de operación y pagos que realizará el gobierno del estado en favor del municipio por el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos de la central de abastos, el Palacio de gobierno y el Parque Cultural Hidalguense.

El alcalde Jorge Reyes Hernández indicó que el municipio tiene la infraestructura adecuada para poder dar el servicio, y con las empresas Marsacot y Conadia que tienen intervención en el relleno sanitario El Huixmí podrán atender la demanda.

“La ventaja es que ahora que se regula ya hay un pago firme y ese recurso lo vamos a meter para infraestructura que es lo que más ocupamos, el tema de seguridad y los temas más centrales que tenemos”, refirió.

Pachuca y gobierno estatal acuerdan manejo de basura en tres inmuebles oficiales | Foto: Lourdes Naranjo
Pachuca y gobierno estatal acuerdan manejo de basura en tres inmuebles oficiales | Foto: Lourdes Naranjo

El presidente municipal no precisó la cantidad que pagará Gobierno de Hidalgo por la basura recolectada ya que dijo, es acorde a la recaudación que se tenga mensualmente, acorde a los camiones que se saquen y tonelaje será el precio que se va a cobrar mensualmente.

Durante la sesión del 1 de agosto, también se aprobó la disposición administrativa mediante la cual se instruye a la Secretaría General Municipal para que sea creada e instalada una ventanilla de atención e información ciudadana en la presidencia municipal.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS