Sandra tiene que pasar todos los días por la glorieta Miguel Hidalgo, conocida también como glorieta 24 horas, después de acudir por sus hijos a la escuela. “¡De verdad eh! si no corremos, nos atropellan”, expresó a El Universal Hidalgo después de haber cruzado el bulevar Felipe Ángeles.
Es lo que tienen que padecer desde adultos mayores, estudiantes, niños, trabajadoras de tiendas departamentales y comerciantes, pues en la vialidad no hay condiciones para garantizar la seguridad de quienes no tienen un vehículo. Y por la noche tampoco hay luz suficiente.
“Y no sólo es aquí, en muchos lugares de Pachuca hacen las obras y no piensan en la gente que tiene que caminar para llegar a sus destinos. Aquí en la glorieta no hay ni semáforos”, expresó Sandra Hernández mientras esperaba cruzar junto a sus hijos.

Lee también: Inicia modernización de la carretera Huejutla–Tamazunchale con obras en sus primeros 20 kilómetros
Recientemente, el gobierno estatal informó que ya hay avances sobre un estudio para mejorar la circulación en la conocida Glorieta 24 horas, justo donde atraviesa el puente atirantado Miguel Hidalgo, pero para Sandra ya son muchos años de promesas y la problemática sigue igual. “Le sufren igual los carros porque no todos van en la misma dirección, ahora imagínense nosotros”.
Aunque en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Hidalgo se indica que los peatones deben tener preferencia sobre el tránsito vehicular, los ciudadanos de a pie que diariamente cruzan por este punto de la ciudad, lamentan la falta de educación vial y empatía de los automovilistas, quienes no detienen la marcha o disminuyen la velocidad, por el contrario, aceleran la marcha para salir del paso.
“Los motociclistas menos, ven que la gente va pasando y también se pasan. Nosotros todavía podemos correr, pero aquí cruzan adultos mayores y hasta que algún carro se detiene, es cuando pueden pasar”, expresó.
Nota relacionada: Peatones y ciclistas siguen en desventaja bajo el puente atirantado
El 4 de marzo de 2022 fue abierto a la circulación del puente atirantado, situación que complicó el cruce en esta glorieta para los peatones. En las inmediaciones y casi debajo del puente está el acceso a una escuela de educación superior, una telesecundaria, las inmediaciones de la Clínica 32 del IMSS, así como hay dos paradas de transporte público y se suma una base de taxis irregular.

Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.