Más Información
La Subsecretaría de Protección Civil del estado solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo el estudio y valoración del puente de avenida Madero de Pachuca, que mediante análisis del concreto y de la estructura determinarán el nivel de riesgo.
A casi un mes de la colocación de cintas rojas que indican peligro y sellos que advierten una sanción conforme a la ley en caso de su ruptura, un grupo de expertos acudieron al puente ubicado frente al Hospital General para hacer las pruebas físicas.
“Pedimos el apoyo del Colegio de Ingenieros ya que son personas profesionales que manejan el método científico para determinar si este puente está en condiciones de sufrir una reparación o si definitivamente debe ser demolido porque representa un riesgo”, informó el subsecretario Roman Bernal Díaz.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos estimó que en semana y media estará listo el dictamen completo, ya que expertos realizan el estudio a los concretos, el análisis de la estructura, el desgaste de los soportes, la flexibilidad y desgaste que tienen las trabes, y la exposición de las varillas.
Precisó que dicho estudio no tiene algún costó al erario, ya que el Colegio Ingenieros hace como parte de los trabajos sociales que realiza, y la petición del gobierno estatal fue porque tienen todas las especialidades dentro de la construcción y trabajan con un grupo multidisciplinario.
Desde hace dos años el puente ubicado en la colonia Doctores de Pachuca fue inhabilitado, pero debido a un procedimiento legal no habían podido intervenir, el cual ya está debilitado en su estructura y tiene varias afectaciones visibles.

Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.