La propuesta inicial para mejorar la movilidad del puente atirantado Miguel Hidalgo de Pachuca era tan costosa que equivaldría a la inversión que se aplicó en la construcción de este mega puente, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tras la reestructuración del proyecto, se estima una inversión inicial de 50 millones de pesos y los trabajos comenzarán a partir de este año.

De acuerdo con el gobernador, tras la reunión que esta semana sostuvo con personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), así como la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pidió rehacer la propuesta.

“Están sugiriendo que hagan obras que equivalen a lo que se gastó en el atirantado y eso económicamente no es posible”.

La intervención en este espacio público a tres años de su inauguración es importante porque para su construcción no se tomó en cuenta a las personas y solo pensaron en los vehículos, indicó el gobernador, quien a su vez reconoció que quienes a diario atraviesan por esta vía arriesgan sus vidas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News